La realidad como ilusión
Y tú no eres tú…, no tienes cuerpo, ni sangre, ni huesos; eres sólo pensamiento. Yo mismo no tengo existencia; no soy más que un sueño…, tu sueño, la criatura de tu imaginación. Dentro de un momento te habrás dado cuenta de esto; entonces me expulsarás de tus visiones y yo me disolveré en la nada de la cual me has hecho
Dentro de poco estarás solo en el espacio ilimitado, para vagar por sus soledades infinitas sin amigo ni compañero para siempre…, porque siempre serás un pensamiento, el único pensamiento existente, y, por tu naturaleza, inextinguible, indestructible. Pero yo, tu pobre sirviente, te he revelado a ti mismo y te he liberado. ¡Sueña otros sueños, y mejores!
Mark Twain, el forastero misterioso
El ser humano desde que descubrió que era consciente de si mismo las preguntas sobre la realidad surgían a medida que la mente lo veía todo. Desde los albores de nuestra civilización las cuestiones sobre la realidad han impactado a las mentes mas atentas, se crearían cultos, religiones, corrientes de pensamiento, toda una malgama de puntos de vista que desembocaría a la era de la información y a la era de la irrealidad, porque si señores y señoras, ahora mismo vivimos en una burbuja inventada por la sociedad, donde cada ser humano cree que vive la realidad pero no es así, vivimos flotando sobre ese océano y solo vemos la superficie.
Todo empezó con una hilera de símbolos en verde y cayendo en cascada mientras un hombre estaba durmiendo sobre su teclado y la propia simulación le dijo "wake up, Neo ..." esas palabras fueron el principio de un virus mental que me hizo replantearme desde pequeño que es lo real y que no, y me he dado cuenta que da igual la realidad pues no hay una realidad en si misma, a lo mejor querido lector en un futuro te enamores de una inteligencia artificial y sea el amor de tu vida, ¿Acaso
son menos reales los recuerdos convertidos en ficción? ¿es la
realidad basada en los recuerdos solo ficción? es menos real soñar con parques de atracciones en vez de ir a ellos? que diferencia hay querido lector sobre el mundo real y el onírico. Pondrías la mano en el fuego si te preguntara si la vida que estas viviendo realmente existe? la ilusión de la realidad, entiendo que niegues esa posibilidad, de que nada de lo que veas y sientas es real y que solamente es un producto de tu mente, pero no es malo, pues hay esperanza de que te despiertes y sueñes otra vida mejor, aunque con este concepto estoy creando una nueva religión sin querer, es el mismo argumento que todas las creencias místicas.
La humanidad, creemos que lo sabemos todo, creemos que nada cambia pero no es así, todo cambia, la destrucción y la creación son dos aspectos que se unen, pues primero tienes que destruir para luego crear, la destrucción es un concepto que esta mal visto pero porque los humanos son caprichosos y les coge cariño a las cosas, a las personas. Nunca vas a saber si esto es un sueño y si yo soy un producto de tu mente hasta que te despiertes, pero ¿no serías mas libre pensando en que nada importa en realidad y que puedes vivir como quieras o intentarlo al menos sin esa presión de la realidad?
Comentarios
Publicar un comentario